lunes, 5 de noviembre de 2012

Ceremonia de las quince velas


La ceremonia de las 15 velas

Esta ceremonia se trata de la entrega, por parte de la cumpleañera, de quince velas a las personas que considere más importantes en el desarrollo de esos quince años y suelen estar acompañadas por un discurso, en general dedicado a cada una de las personas a las que se les da este galardón.
Ceremonia de las velas en Argentina
Esta ceremonia tan especial es conocida también como la ceremonia del Árbol de la Vida. Las 15 velas simbolizan los 15 años vividos, 15 años que han quedado atrás. Cada una de las velas simboliza un recuerdo especial, un momento compartido con alguna de las personas que es invitada a participar del ritual. En la ceremonia de las velas, como en todo ritual se deben seguir ciertos pasos.
En los últimos años, se ha ``modernizado´´ que las mejores amigas de la quinceañera, generalmente en la mitad del transcurso de la fiesta, leen un discurso dirigido a la quinceañera y le entregan un presente, en el cual la quinceañera y sus mejores amigas se sienten identificadas con ello ( cuadro, algun objeto de la infancia, o cuando se conocieron, etc.. ).
También se acostumbra a entregar souvenirs a todos los invitados al final de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario